El parto en la escuela


El parto en la escuela.

¿Qué están enseñando a nuestros hijos sobre parto en la escuela? Hoy una amiga se acordó de mí al ver un libro de quinto de primaria y me mandó las fotos, gracias Leti, y no me ha gustado nada. Todavía estoy alucinando con las cosas que están enseñando a nuestros hijos.

libroleti

CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO

– El segundo punto ya no tiene donde pillarlo, voy a obviar que pone no abusar de alcochol y tabaco y voy a pensar que la recomendación es no  fumar ni beber…

– “La mujer embarazada debe visitar varias veces al ginecólogo y seguir sus consejos”. Para empezar, la personas capacitada para controlar un embarazo normal no es el ginecólogo es la matrona, pero eso comparado con lo que leo entre líneas me parece una chorrada. DEBE  visitarle y seguir sus consejos… Aprendiendo sumisión desde quinto de primaria… Las mujeres embarazadas con las opciones que tienen deben ir a las consultas con el gine que estimen oportunas y seguir los consejos que le venga en gana porque es su cuerpo y son sus decisiones, decisiones que deben tomar de manera LIBRE e informada, y así se lo reconoce la ley de autonomía del paciente. Esperaba que a nuestras hijas las empoderasen un poco y les dieran información veraz, incrédula…

 

CUIDADOS EN EL PARTO

– “El parto es un momento doloroso tanto para la madre como para el feto”. Y ahí dejo, proyecto de sumisas de quinto de primera, además de sumisión ir cogiendo miedo porque no hay sumisión sin miedo… Y me acuerdo de Casilda Rodrigañez “Para parir con placer, hemos de empezar por explicar a nuestras hijas que tienen útero, que cuando se llenan de emoción y de amor, palpita con placer. Hemos de re-conquistar nuestros cuerpos y re-aprender a mecer nuestro útero, a conectar sus inervaciones voluntarias con las involuntarias; sentir su latido y acompasarlo con todo nuestro cuerpo…Las mujeres tenemos que contarnos muchas cosas. De mujer a mujer, de mujer a niña, de madre a hija, de vientre a vientre…” Pero si queremos hacer sumisas, esto no se lo podemos contar a nuestras niñas…

– “El ginecólogo y la comadrona ayudan a que el parto se desarrolle con más facilidad”. O mentalizaros, hacen todo  “por tu bien”. Pero no, queridas niñas… no es así. Vosotras mismas ayudáis que a el parto se desarrolle con más facilidad. Sois vosotras y vuestro bebé, y nadie más… y los demás, si no estamos como debemos, lo complicamos. La comadrona y el ginecólogo están por si surge alguna complicaciones o necesitáis algo no “hacen” partos, eso será cosa vuestra.

 

DESCUBRIENDO LA MATERNIDAD

Hace bastante tiempo que conozco el proyecto de El Parto es Nuestro “Descubriendo la maternidad” en el que la idea es que las socias vayan a los colegios y hablen a los niños sobre el parto y la lactancia, se la acerquen. Reconozco que hasta ahora no me ha parecido taaan importante.

No solo no vemos madres, ni hablamos de partos, ni vemos lactancias… es que además lo que nos cuentan es de traca. Os animo a que si alguna está interesada en que se de en el cole de sus hijos, escribáis a El Parto es Nuestro para que alguna socia acuda. Es muy necesario.

 

Adriana Doula Madrid

https://www.facebook.com/adrianadoulaenmadrid

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *